Loading...

Inicio

Consultores y Abogados

Sobre Nosotros

Nuestra firma se especializa en los aspectos tributarios presentes en distintas etapas de un proyecto o empresa, desde su concepción y ejecución, hasta su finalización.

Somos asesoría, consultoría y representación en asuntos tributarios

Asesoría Legal

Ofrecemos asesoría en los diferentes aspectos tributarios.

Representación

Asumimos la representación de nuestros clientes ante cualquier contratiempo o conflicto con la administración tributaria.

Acompañamiento a lo largo del proyecto

Nos especializamos en los aspectos tributarios presentes en distintas etapas de un proyecto o empresa, desde su concepción y ejecución, hasta su finalización.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Lee los artículos publicados por nuestros socios con lo último en materia tributaria.

Decreto No. 265-19 que instituye el Reglamento del Régimen Simplificado de Tributación (RST).
Decreto No. 265-19 que instituye el Reglamento del Régimen Simplificado de Tributación (RST).
El presidente Danilo Medina aprobó el Decreto No. 265-19 que instituye el Reglamento del Régimen Simplificado de Tributación (RST). El mismo beneficia a las personas físicas y jurídicas cuyos ingresos anuales no sobrepasen ciertos límites y cumplan con las condiciones establecidas en el Reglamento. Acceso al texto completo del Decreto :  aqui
EL DINERO : Ponen a circular libro “Legislación Tributaria Dominicana”
EL DINERO : Ponen a circular libro “Legislación Tributaria Dominicana”
La firma Canahuate Rouchѐs, Consultores y Abogados puso en circulación la obra “Legislación Tributaria Dominicana”, de la autoría de Francisco Canahuate Disla y Juanita María Canahuate Camacho, ambos expertos en la materia. El acto, que tuvo lugar en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo, contó con la participación de personalidades del ámbito empresarial, jurídico y fiscal. La presentación del libro estuvo a cargo del doctor Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia. El texto, a lo largo de sus 1,057 páginas, agrupa en un solo volumen la legislación tributario vigente, dividido en cinco partes, el código tributario y sus reglamentos de aplicación debidamente actualizados; las normas generales emitidas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); los regímenes especiales de tributación; leyes relativas al procedimiento de tributación y los acuerdos internacionales en materia tributaria.
Canahuate Rouchès pone a circular obra sobre la Legislación Tributaria Dominicana
Canahuate Rouchès pone a circular obra sobre la Legislación Tributaria Dominicana
La firma de Consultores y Abogados Canahuate Rouches puso en circulación la obra “Legislación tributaria dominicana”, de la autoría del licenciado Francisco Canahuate Disla y la doctora Juanita María Canahuate Camacho, ambos expertos en la materia, en el hotel Real Intercontinental de Santo Domingo. En el evento participaron diversas personalidades del ámbito empresarial, jurídico y fiscal. La presentación del libro estuvo a cargo del doctor Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia. El texto, que a lo largo de sus 1,057 páginas agrupa en un solo volumen la legislación tributaria vigente, está dividido en cinco partes, considerada como una valiosa fuente de consulta en la materia. Además contiene reglamentos de aplicación actualizados y las normas generales emitidas por la Dirección General de Impuestos Internos.
LAS ZONAS FRANCAS Y LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
LAS ZONAS FRANCAS Y LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
El artículo “Zonas Francas y Administración Tributaria: A propósito de la Seguridad” de Juanita Canahuate fue publicado en la revista AmchamDR en su edición de mayo-junio 2017, en el que se indican los principios que deben regir las actuaciones de la Administración Tributaria, para garantizar la seguridad jurídica de empresas de zonas francas que operan de conformidad con la Ley 8-90.
DECRETO 1-18
DECRETO 1-18
El Decreto 1-18 del 4 de enero del 2018 instituye en Reglamento para la Aplicación del Título IV del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) del Código Tributario de la República Dominicana. Mediante el Decreto 1-18 el Estado tienen interés en dotar a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y a la Dirección General de Aduanas (DGA) “de los instrumentos técnicos, administrativos y de registro, que permitan el manejo, control y correcta cobranza del ISC”, de conformidad con su último considerando.
Ventajas de la certificación OEA de la Dirección General de Aduanas
Ventajas de la certificación OEA de la Dirección General de Aduanas
El programa de Operador Económico Autorizado (“OEA”) es una acreditación otorgada por la Dirección General de Aduanas (“DGA”) a una empresa involucrada en el movimiento internacional de mercancías que demuestra ofrecer garantías de seguridad en toda su cadena logística. Existen figuras similares en otros países, como por ejemplo: el “Customs Trade Partnership Against Terrorism (CTPAT)” en Estados Unidos; el “Sistema Aduanero de Operador Confiable” en Argentina; el “Programa de Facilitación Aduanera para el Comercio confiable” en Costa Rica; entre otros.
Circula la obra «Legislación tributaria dominicana»
Circula la obra «Legislación tributaria dominicana»
La firma Canahuate Rouchès, Consultores y Abogados, puso en circulación la obra titulada Legislación tributaria dominicana, de la autoría del licenciado Francisco Canahuate Disla y la doctora Juanita María Canahuate Camacho, ambos expertos en la materia. El acto tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo, y contó con la participación de diversas personalidades del ámbito empresarial, jurídico y fiscal. La presentación del libro estuvo a cargo del doctor Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia. El texto, a lo largo de sus 1057 páginas, agrupa en un solo volumen la legislación tributaria vigente en la República Dominicana, dividido en cinco partes: el Código Tributario y sus reglamentos de aplicación debidamente actualizados; las normas generales emitidas por la Dirección General de Impuestos Internos; los regímenes especiales de tributación; leyes relativas al procedimiento de tributación y los acuerdos internacionales en materia tributaria, lo que le convierte en una valiosa fuente de consulta en la materia.

Contacto

LLÁMANOS
(809)-565-3230
DIRECCIÓN
Calle César Canó No. 313, El Millón, Santo Domingo
CORREO ELECTRÓNICO
info@cr.com.do

Todos los campos son requeridos